Conferencias

A través del Centro CITECI dicto conferencias sobre filosofía y comunicación para empresas, corporaciones y público en general.

© Universidad Monteávila (fotografía)

LISTA de Conferencias

Despliegue cada título para leer el sentido de cada conferencia.

Aprenda a comunicarse asertivamente para lograr el bienestar existencial, y descubra si su comunicación es agresiva o pasiva.

Para argumentar de manera efectiva es necesario aprender a hacerlo siguiendo un método que, en este caso, tiene 2500 años de efectividad comprobada.

Es posible manejar el miedo escénico con ejercicios de relajación y programación neurolingüística (PNL).

70 % de las emociones y sentimientos no se dice con palabras, sino con gestos. Saber leer el cuerpo de nuestro interlocutor es esencial para una mejor comunicación.

A menudo creemos que solo podemos comunicarnos con palabras, pero los silencios también comunican y son el verdadero límite del mundo… más que las palabras.

Anne Dufourmantelle fue una filósofa francesa que durante la segunda mitad del s. XX y principios del s. XXI nos enseñó a vivir la vida desde el riesgo de vivir y no de morir, como respuesta a la comodidad e insolidaridad de la modernidad líquida.

Cuando se toman decisiones fundadas en símbolos y no en argumentos, se corre un riesgo innecesario cuyas consecuencias pueden ser letales.

Hay una trascendencia humana que implica comprender la relación que existe entre la conciencia, la libertad, la voluntad, la responsabilidad y el diálogo en la construcción del sentido vital y del bien común.

Comprender la banalidad del mal como un juego de palabras en el que culturalmente se difuminan los límites del mundo y se enmascara el mal nos previene de alienarnos como individuos y descomponernos como sociedad.

CENTRO CITECI

Centro Plaza, torre D, piso 11, ofic. B.
Urb. Altamira, Caracas.
+58 212 283 7087
citeci@gmail.com