Diseño y diagramación de libros en papel

Diseño y diagramación de libros en papel: su obra con un acabado profesional

Diseño y diagramación de libros en papel, Jerónimo Alayón Gómez. Escritor / Profesor en la Universidad Central de Venezuela / Editor independiente.

El diseño y diagramación de libros en papel son dos cosas distintas pero complementarias. Ambas son esenciales si se pretende dar a la estampa un libro con un acabado profesional, lo cual influye, y mucho, en la facilidad de lectura. Un libro bien diseñado se dejará leer durante horas sin que resulte cansador. El diseño editorial es propiamente el boceto de la obra y es la parte más compleja. La diagramación o maquetación del libro es la puesta en escena del diseño editorial.

Este servicio está pensado para escritores que quieran publicar su obra en papel con un acabado idóneo y para editoriales que están buscando un editor outsourcing. Nos especializamos en el diseño editorial y maquetación de libros para plataformas de autopublicación como Amazon, Lulu y Bubok.

Diseñamos y diagramamos con Scribus, un open source software especializado en diseño/diagramación de documentos. Entregamos la maqueta final en formato PDF de alta resolución, lista para dar al impresor.

N. B.: No hacemos trabajos de diseño editorial o diagramación por separado, sino integrados.

¿Qué incluye el diseño editorial y la diagramación de un libro en papel?

Es un proceso complejo del que podríamos destacar los siguientes atributos:

Diseño de las características tipográficas del texto.

Organización estética del texto en relación con las imágenes.

Tratamiento de las imágenes para que tengan la resolución idónea.

Diseño de las portadillas, hojas de guarda y demás páginas periféricas.

Distribución armónica de la mancha respecto del fondo.

Control de líneas viudas, huérfanas y blancas, así como de las sangrías y márgenes.

Creación del índice de contenido y verificación del paginado.

Creación de la página de créditos y datos editoriales.

Nuestro equipo

Los proyectos son atendidos expresamente por Jerónimo Alayón Gómez (escritor, catedrático de español y editor independiente con más de veinte años de experiencia académica y profesional) o, en su defecto, por colegas con altísima cualificación.

Costos del diseño y diagramación de libros en papel

El costo del servicio comprende dos partes: el costo del diseño editorial + el costo de la diagramación.

Es muy difícil establecer a priori el costo del diseño editorial de una obra sin evaluarla antes, pues cada diseño tiene sus particularidades. El precio se establece en virtud de un número calculado de horas de trabajo.

La diagramación sí tiene costos más o menos orientativos (estamos entre los más económicos, y con la mejor relación costo-beneficio):

Diagramación de libros…

Sin imágenes ni tablas: 0,55 $ US c/ pág.

Con imágenes y tablas: 1,10 $ US c/ pág.

Infantiles: 4,40 $ US c/ pág.

Descargue una muestra de nuestro trabajo

Formas de pago

Normalmente cobramos mediante factura de PayPal al inicio del trabajo; sin embargo, ponemos a su disposición otras plataformas como Uphold y AirTM, así como la posibilidad de transferir en bitcoins.

Contacto

Si desea aclarar alguna duda, tener más información sobre el servicio o solicitar un presupuesto, sírvase escribirnos por medio del siguiente formulario: