Obra poética

El canto del Jokili

Ateneo de Colonia Tovar, 2000.

El Jokili es una suerte de arlequín que cobra vida en Colonia Tovar durante la Semana Santa. En su ausencia, se suscita un modo de vida apegado a la naturaleza y a las faenas propias de un pequeño pueblo que, vistas desde la poesía, tienen otro cariz.

He aquí el dios desolado

Lulu Press, 2011.

Un libro en el que se aborda íntimamente algunos categóricos del hombre posmoderno (la soledad, la muerte, el silencio y el sufrimiento); un hombre que, a ratos, pareciera rescatar la entereza de ánimo y espíritu que lo habitó en otros tiempos.

Paralítica luz

Lulu Press, 2011.

El amor entraña tres posibilidades: su inviabilidad, su factibilidad o su evanescencia; Paralítica luz se pasea por todas: va desde el desamor hasta el amor que, una vez logrado, puede acabar, pasando por ese neblinoso territorio del amor que puede llegar a ser.

El arpa y la niebla

Lulu Press, 2011.

El acto de escribir y uno de sus productos, la poesía, son objeto de reflexión en este poemario. A lo largo de la obra, la voz poética aspira a encontrarse con la metáfora en tanto que perfección del silencio, quizá solo asible en la muerte.

Evanescencia

Círculo de Akanthos, 2015.

El insomnio, la imposibilidad de escribir y los límites de la cordura son los temas que el autor explora por medio de un diálogo implícito entre Thanatos, al que se le niega la posibilidad de dormir, y Eros. Primer poemario del Círculo de Akanthos, escrito bajo el heterónimo Kornelius Dekker.