No man is an island, entire of itself… and therefore never send to know for whom the bells tolls; it tolls for thee.
John Donne, Meditation XVII.
A Mónica Spear, in memoriam.
Camino por un pasillo sé que he visto muchas veces este corredor estas balas esta sangre Es un pasillo de Caracas de Bruselas de Madrid Un hombre avanza hacia mí cruzamos miradas la muerte siempre tiene espejos en las pupilas /lo sabía Pavese/ Al otro lado del mundo los amos del silencio celebran el verbo la palabra es por fin prostíbulo de los falaces Mientras tanto avanzo por el pasillo atravieso Medellín París Kuwait Jerusalén Nairobi Pittsburg en todo caso el pasadizo siempre es Caracas Un hombre avanza hacia mí presagio de adverbios rotos He muerto tantas veces que no tengo sombra Quizás compraba especias en el mercado de Mogadiscio y hablaba con requiebros a una mujer las semillas de huru saltaron por el aire su nombre y el mío quedaron esparcidos en la prensa Quizás viajaba en el tren a Madrid y leía a Saramago las hojas se mancharon de otra historia ¡hay tantas narrativas en la sangre salpicada! El hombre que avanza hacia mí no es un hombre en sus ojos hay pureza de iniquidad me cruza y tropieza el alma alguien ha gritado y mientras caigo otros caen conmigo en Caracas en Yola en Berlín Ya no tengo fuerzas lo reconozco estoy cansado de la lotería con olor a pólvora de las campanas enamorando féretros de yacer en el corredor /como un calendario del año próximo/ esperando a que el pasillo sea el verso El hombre se marcha alguien grita que se lleva mi reloj mientras yazgo sobre el titular de mañana pero mienten todos no se ha llevado mi reloj se ha llevado mi tiempo
© 2020 Jerónimo Alayón. Poema inédito del libro De mí parten las aves esta mañana, de mi heterónimo Jerónimo Alayón.
La imagen de cabecera es una fotografía de Mónica Spear, una carismática actriz venezolana. Ella y su esposo fueron asesinados, y su hija herida, durante un asalto el 6 de enero de 2014.
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